Currículo de Chino Mandarín para la Educación Primaria en Andalucía -  Departamento de Chino

AULA CONFUCIO (Chino)

Conoce nuestro programa de enseñanza del idioma chino

Resultado de imagen de documentos covid

Documentos COVID

Infórmate de todos los documentos y novedades sobre COVID19

Resultado de imagen de blogceiptorremalmuerta

BLOG DEL COLEGIO

Echa un ojo al Blog del Colegio y todos sus contenidos

Andalucía 2018 - Día Mundial del Autismo 2021

CONOCE NUESTRO COLE

Vídeo promocional del Colegio (escolarización)

      El Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera, así como de su arte y su cultura, en el sistema educativo de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía nació en el año 2011 con la firma del acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban, el cual proponía como finalidad principal introducir y promocionar el chino como lengua extranjera de la mano de profesorado chino en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dependientes de la Consejería de Educación adscritos a dicho Programa.

      Hanban / Instituto Confucio es el organismo no gubernamental subordinado al Ministerio de Educación de China cuya misión es ofrecer al alumnado de chino en el exterior los recursos didácticos y los servicios pertinentes para tal fin. Así, Hanban se responsabiliza del proceso de selección del profesorado chino, la dotación del material didáctico necesario en las aulas de chino, y del sufragio de las actividades que ayuden a conocer la cultura y el arte chino.

      Para la enseñanza del chino se utiliza la metodología comunicativa empleando textos, grabaciones y otros materiales auténticos, y se realizan actividades, tales como juegos teatrales o proyectos, que procuran imitar con fidelidad la realidad de fuera del aula. Además, se contempla la preparación y el asesoramiento con vistas a la realización de los exámenes oficiales de idioma chino para la obtención de los títulos expedidos por el Instituto Confucio, con validez oficial reconocida internacionalmente: YCT (jóvenes) y HSK (adultos).

      Desde el curso 2019/20 participamos como centro asociado al Aula Confucio en Córdoba (IES Luis de Góngora) en el Programa de Enseñanza de Lengua y Cultura China en la modalidad  de chino curricular para nuestro alumnado. 

 

ACTUALIDAD

Haciendo click en la puerta se accede a todas las novedades: 

 

 

ENLACES DE INTERÉS