Según la actividad y la demanda de la misma, el alumnado se procurará agrupar en función de su edad o ciclo educativo al que pertenece.

El funcionamiento de una determinada actividad estará supeditada a una demanda mínima de 10 personas.

En base a las actividades solicitadas en Junio, las actividades que iniciarán su funcionamiento el mes de Octubre para el curso 2018/19 son:

Informática/Robótica, Inglés y Patinaje/hockey. 

Las Actividades Extraescolares se desarrollan desde el lunes al jueves, coincidiendo con el régimen ordinario de clases establecido en el calendario escolar.

El horario de funcionamiento se inicia a las 16:00 horas, coincidiendo con la finalización del horario del Comedor y termina la última actividad a las 18:00 horas.

Cada actividad propuesta tiene computadas dos horas semanales, repartidas en dos módulos de una hora en dos días diferentes.

La atención al alumnado lo prestará personal de la empresa contratada que cuente con formación adecuada para cada actividad extraescolar a desarrollar.

Durante el horario en el que se desarrollan las actividades extraescolares, la empresa adjudicataria contará con un servicio de control y vigilancia en el Centro, atención a los usuarios, así como velar por la correcta utilización de las instalaciones del Colegio.

El coste que tiene cada actividad extraescolar lo determinará cada curso la administración educativa y puede tener cada familia una subvención de un tanto por ciento del total en un máximo de dos actividades extraescolares.

NOTA:  Los recibos mensuales de estos servicios serán domiciliados en las cuentas de las empresas adjudicatarias, GP servicios en Aula matinal, Mediterránea en comedor y Mequetrefe en Actividades extraescolares.

El servicio de comedor escolar es uno de los servicios mas demandados por las familias y forma parte del Plan de apoyo a las familias que desarrolla la Consejería de Educación. La empresa adjudicataria es Mediterránea.       

Las normas que aquí se detallan concretan han sido contrastadas con la práctica del tiempo que lleva funcionando este servicio y las aportaciones que han realizado las monitoras que trabajan en este servicio.

Es precisa  la colaboración de todos para que podamos lograr una mejora de este importante servicio que se presta actualmente.

El cobro de este servicio de comedor lo realizará la empresa adjudicataria, por medio de una domiciliación bancaria que cada familia firmará al hacer la solicitud.

Para conocer el menú de este mes de noviembre 2019 pinchar aquí.

1.- Entrada al Comedor

Se pretende evitar la coincidencia de la salida general del alumnado con las filas de alumnado pequeño que van en dirección al Comedor.

  • Alumnado de Infantil: Recogida por las monitoras en las clases a las 13.55
  • Alumnado de 1º ciclo  de Primaria: Recoge  la monitora  en las clases a las 14.00 
  • Alumnado del 2º y 3º Ciclo Primaria: Se dirigen hacia el Comedor sin monitora cuando sale el alumnado de su clase a las 14.00

2.- Ropa y mochilas

  • Es importante que la colocación se vaya desarrollando con el tiempo adecuado para  que se pueda realizar bien y se vaya adquiriendo hábito de dejar las cosas ordenadas. Si quiero encontrar mis cosas después, debo colocarlas bien.
  • Antes de la entrada al comedor hay que dejar todo en la mochila, evitando entrar al comedor con cualquier otra cosa: Estampas, juguetes… 
  • Los lugares donde se colocaran las mochilas o ropa serán:
    • Infantil: El alumnado entra al Comedor y va dejando la ropa en las perchas.
    • 1º Ciclo Primaria: El alumnado deja la ropa y mochilas en el banco del pasillo donde figura el cartel de la clase de 1º y 2º.
    • 2º ciclo Primaria: El alumnado deja las mochilas y ropa en los bancos del pasillo donde figuran el nombre de 3º y otro que tiene el de 4º.
    • 3º Ciclo Primaria: El alumnado deja las mochilas verdes y ropa dentro del Comedor en el espacio habilitado para ello.

3.- Tiempo de la Comida

Es necesario que la comida se desarrolle con el tiempo que se necesita, procurando que sea un tiempo que tiene en cuenta a las personas que comen más lentamente, aunque nadie debe eternizarse delante de un plato.

  • Aunque haya menús que nos gustan mas, debemos comer lo que hay cada día porque corresponde a una dieta sana, completa y equilibrada.
  • Comportamiento: El comedor es un lugar que necesita un comportamiento adecuado de todos, respetando a las monitoras en la forma de dirigirse a ellas y a compañeras y compañeros que se sientan a nuestro lado.
  • Es preciso cuidar la limpieza del comedor, evitando tirar cualquier cosa al suelo.
  • Una forma de respetar a las demás personas de la mesa puede ser levantarse al mismo tiempo al finalizar la comida, mientras tanto podemos charlar con los demás
  • Es necesario que al hablar lo hagamos con un nivel mas bajo, lo cual hará más agradable el tiempo de la comida. Al estar cerca de cien personas, se va alzando el nivel poco a poco y resulta molesto para todos.
  • Al terminar la comida tenemos que dedicar un tiempo a nuestra higiene buco dental. Para las bolsas de aseo del alumnado mas pequeño se habilitaría un armario donde poder guardarlas. Hay que poner el nombre en cada bolsa para su identificación.

4.- Al terminar la Comida en el Comedor

  • Si hace buen tiempo el alumnado sale al patio de igual manera que se hace en el tiempo de recreo. Quiere esto decir que hay que evitar estar en pasillos, escaleras u otros lugares donde no puedan estar localizados.
  • En días de lluvia, se utilizarán dos espacios. Uno es el Salón de usos múltiples, donde se puede estar viendo alguna película de DVD o sentados en las sillas del salón usando libros o los portátiles. El otro espacio es el Comedor, donde se pueden utilizar  los juegos de mesa que hay, cuidando su uso adecuado y su recogida.

5.- Fin del tiempo del servicio de Comedor

  • El tiempo de comida va desde las 14:00 a las 15:00 horas. A partir de esa hora si alguna familia lo desea puede recoger a su hijo o hija.
  • Al terminar el tiempo del servicio de Comedor,  cada uno tiene que recordar la ropa y mochila que tiene que recoger. Tenemos que evitar la cantidad de ropa que cada día queda en los bancos del pasillo sin recoger porque se olvida en la salida.
  • El servicio de Comedor termina a las 16:00 horas, por lo tanto el alumnado que no tiene después Actividades Extraescolares tiene que ser recogido a esa hora. Si existiera una causa justificada en el retraso recordamos que es necesario llamar al teléfono móvil del Centro número 671566562.

6.- La evaluación del alumnado en el comedor

Con el fin de facilitar información a las familias de lo que acontece con sus hijas o hijos durante el tiempo del servicio de comedor, estimamos oportuno facilitar trimestralmente esta evaluación del alumnado de acuerdo con las apreciaciones de las monitoras. Los aspectos sobre los que se facilita información serían los siguientes:

 

                   ASPECTOS VALORADOS 

SI 

A VECES

NO

Coloca bien su ropa y mochila en el lugar señalado

 

 

 

Se dirige con respeto a compañeros/as y monitoras

 

 

 

Utiliza el diálogo para solucionar conflictos

 

 

 

Asimila  las normas de funcionamiento del Comedor

 

 

 

Normalmente come bien los diversos menús

 

 

 

Colabora en mantener limpio el Comedor

 

 

 

Cuida el material que utiliza

 

 

 

Attachments:
FileDescriptionFile size
Download this file (menu sept-19.pdf)menu sept-19.pdf 77 kB

Más artículos...