El pasado 12 de febrero celebramos en el colegio el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una charla coloquio de nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria junto a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, Dª María Paz Aguilar Caballos. Les explicó de forma muy amena la importancia de la Ciencia en el avance de la Sociedad y su experiencia como mujer científica, animando a est@s futur@s potenciales cinetífic@s. Según nos hizo llegar la propia Decana nuestr@s alumn@s fueron enormemente participativ@s y le plantearon numerosas e interesantes cuestiones.

Un año más nuestro centro está participando en el "Concurso COVAP Día de Andalucía" que en este curso celebra su quinta edición. Con la experiencia ya adquirida, las familias del colegio han realizado un gran esfuerzo creativo para dar uso a los envases de los productos de la marca patrocinadora de este concurso, obteniéndose unas maravillosas creaciones artísticas, dignas del mejor de los museos.

Nuestro alumnado ya ha podido ver in situ la pequeña exposición que a tal efecto se ha montado quedando algunos con la boca abierta al contemplar la complejidad y originalidad de muchas de las figuras. Esperamos que el jurado del concurso gratifique el esfuerzo realizado con la concesión de algún premio. Os dejamos esta foto de nuestra Torre de la Malmuerta particular junto al "modelo" original. Os mantendremos informados del desarrollo del concurso.