Durante la semana del 23 al 27 de enero se han llevado a cabo en el colegio lecturas conjuntas de un padre o madre y su hijo-a en todas las clases de E. Infantil, Primaria y E.E.

Los libros utilizados procedían de la Biblioteca Pública Central y han sido seleccionados por Julia González, madre colaboradora del proyecto Familias Lectoras.

Son libros que hablan sobre valores relacionados con la paz, la solidaridad, la convivencia, la amistad… o cuentan algún hecho real que nos hace reflexionar sobre situaciones dramáticas como la guerra o sobre actitudes violentas y discriminatorias de los que pisotean derechos de los ciudadanos a acceder a la educación, a la cultura y a una vida digna. Pero también hablan de la valentía y de la integridad de los que se sobreponen a esta realidad injusta y defienden su libertad.

Me estoy refiriendo a libros como "La historia de Erika", “Querida Malala” o “La bibliotecaria de Basora”, leídos en las aulas de 5º y 6º. En ellos cobra especial importancia la lectura conjunta con el adulto, que ponga referentes sobre hechos históricos o de la política actual.

Muchas gracias a todas las maestras, maestros y familias colaboradoras que han hecho posible esta actividad.

El listado de lecturas se encuentra disponible en la pestaña de “Lecturas recomendadas”

 

Inmaculada Fernández (Coordinadora P. “Familias Lectoras”)