Según la actividad y la demanda de la misma, el alumnado se procurará agrupar en función de su edad o ciclo educativo al que pertenece.

El funcionamiento de una determinada actividad estará supeditada a una demanda mínima de 10 personas.

En base a las actividades solicitadas en Junio, las actividades que iniciarán su funcionamiento el mes de Octubre para el curso 2018/19 son:

Informática/Robótica, Inglés y Patinaje/hockey.

Las Actividades Extraescolares se desarrollan desde el lunes al jueves, coincidiendo con el régimen ordinario de clases establecido en el calendario escolar.

El horario de funcionamiento se inicia a las 16:00 horas, coincidiendo con la finalización del horario del Comedor y termina la última actividad a las 18:00 horas.

Cada actividad propuesta tiene computadas dos horas semanales, repartidas en dos módulos de una hora en dos días diferentes.

La atención al alumnado lo prestará personal de la empresa contratada que cuente con formación adecuada para cada actividad extraescolar a desarrollar.

Durante el horario en el que se desarrollan las actividades extraescolares, la empresa adjudicataria contará con un servicio de control y vigilancia en el Centro, atención a los usuarios, así como velar por la correcta utilización de las instalaciones del Colegio.

El coste que tiene cada actividad extraescolar lo determinará cada curso la administración educativa y puede tener cada familia una subvención de un tanto por ciento del total en un máximo de dos actividades extraescolares.

NOTA:  Los recibos mensuales de estos servicios serán domiciliados en las cuentas de las empresas adjudicatarias, GP servicios en Aula matinal, Mediterránea en comedor y Mequetrefe en Actividades extraescolares.