Currículo de Chino Mandarín para la Educación Primaria en Andalucía -  Departamento de Chino

AULA CONFUCIO (Chino)

Conoce nuestro programa de enseñanza del idioma chino

Resultado de imagen de documentos covid

Documentos COVID

Infórmate de todos los documentos y novedades sobre COVID19

Resultado de imagen de blogceiptorremalmuerta

BLOG DEL COLEGIO

Echa un ojo al Blog del Colegio y todos sus contenidos

Andalucía 2018 - Día Mundial del Autismo 2021

CONOCE NUESTRO COLE

Vídeo promocional del Colegio (escolarización)

Aula Confucio de Córdoba participa con éxito en el concurso "Dibuja los Juegos Olímpicos de Invierno - Aprende chino" para estudiantes europeos de primaria y secundaria.

    El 27 de octubre, en la cuenta atrás de 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, se inauguró la exposición de obras del concurso de cartel manuscrito ¨Dibuja los Juegos Olímpicos de Invierno, aprende chino¨ dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Europa, organizada por el Centro de Intercambio y Cooperación Lingüística Chino-Extranjera del Ministerio de Educación chino. En este evento, el Aula Confucio de Córdoba fue especialmente exitosa y fructífera. Los candidatos del IES Luis de Góngora y CEIP Malmuerta se han hecho con el primer puesto con 1 primer premio, 6 segundos premios, 13 terceros premios y 5 sobresalientes, lo que hace un total de 25 finalistas bajo la dirección de la profesora de chino Wang Xiaomin.

 

    El concurso se celebró en forma de cartel manuscrito sobre el tema de los Juegos Olímpicos de Invierno, para que los estudiantes sintieran el encanto de los caracteres chinos y transmitieran el espíritu de los Juegos Olímpicos de Invierno para apoyar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Este concurso hubo 231 inscripciones y 331 participantes que venían desde 46 colegios de 16 países europeos, entre ellos están España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Polonia, Hungría, Irlanda,Estonia…etc.

 

    Cabe mencionar que muchos de los participantes de CEIP Torre Malmuerta son alumnos de las clases de iniciación a la lengua china, y que el concurso coincidió con el inicio del nuevo curso escolar, por lo que aún no habían comenzado su estudio sistemático de la lengua china. Para participar en este concurso, estos alumnos consultaron activamente los materiales de las Olimpiadas de Invierno, practicaron su escritura en chino y expresaron su apoyo a las Olimpiadas de Invierno y su amor por el idioma chino con excelentes obras.

 

La exposición temática en línea de las obras mejores se puede consultar en la página web: https://beijing2022.chineseplus.net/dist/#/pcpage/home 

 

     Además, Los ganadores fueron invitados a compartir su idea creativa y a promover los valores de los Juegos Olímpicos de Invierno. Posteriormente, durante las vacaciones de invierno se celebrará un campamento de invierno con el tema "Juegos Olímpicos de Invierno en línea" para los participantes del evento. Además, el organizador y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno también han tomado una decisión preliminar de que algunas de las obras ganadoras se exhibirán en la Villa Olímpica de Invierno.