Uno de los objetivos de nuestro proyecto Escuela: Espacio de Paz, es la conmemoración de efemérides por la Convivencia Positiva y la Paz. Creemos que no hay nada más positivo que ser partícipe de nuestra sociedad, no cerrar los ojos ante las realidades que están ahí, a nuestro lado; realidades, que en muchos casos son muy complejas y que podemos mejorar con sencillos gestos. Una de esas acciones que tienen gran potencia y que tan poco cuesta, es la concienciación.
Por todo ello, partiendo de la iniciativa de la tutora de una alumna del centro con SÍNDROME DE KABUKI, queremos participar en esa labor de concienciación dando visibilidad a este síndrome tan poco frecuente que supone una gran cantidad de dificultades para los niños y niñas que nacen con él y para sus familias.
El 23 de octubre es el Día Internacional del Síndrome de Kabuki; para ello hemos coloreado unas fichas en las aulas con las que se ha decorado la entrada del colegio. Junto con este trabajo, se ha proyectado un vídeo de concienciación que nos ha hecho reflexionar acerca de cómo podemos ayudar poniendo en marcha nuestras potentes armas por la corresponsabilidad social.