La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Torre Malmuerta ha formado parte del mismo desde sus inicios. Han pertenecido a ella muchas familias comprometidas con el desarrollo integral de sus hijos y del colegio.

Como cada año los componentes de la Junta Directiva hemos tratado de inculcar el compromiso de participación, el fomento de la iniciativa y el sentido de unidad, estudiando propuestas y tomando acuerdos ampliamente debatidos, consensuados y asumidos como propios por todos los miembros. 

También hemos querido mantener una estrecha colaboración con la Dirección del Centro. Los contactos con las personas que dirigen el colegio han sido constantes durante todo el curso, encontrando por nuestra parte una disposición al diálogo y a la colaboración. El talante del equipo directivo del colegio ha facilitado esta tarea. Aprovechamos esta ocasión para felicitarles por el funcionamiento de su página web, que nos ha permitido estar informados de todo lo ocurrido durante el curso.

Al igual que en el curso anterior, este curso hemos realizado un esfuerzo por dar a conocer nuestra asociación al exterior, contactando con el Consejo de Distrito y otras Ampas a través de Participación Ciudadana, con la idea de colaborar en proyectos comunes y conocer las necesidades de nuestro barrio.

Por último queremos agradecer a los asociados la colaboración y el apoyo recibido en la ejecución de muchas actividades, ya que sin ellos no se hubiesen podido realizar.

En definitiva, participamos, colaboramos y disfrutamos. Queremos ser una gran asociación y para eso es necesario que todos formemos parte de ella. Cuantos más seamos, más conseguiremos. No te quedes fuera. Asóciate.

Memoria de actividades 2015/16

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DURANTE EL CURSO 2015/16:

A continuación pasamos a detallaros las actuaciones que el AMPA ha desarrollado a lo largo del curso:

  • Durante este curso la asociación ha contado con 91 familias asociadas, un número inferior al del año pasado pero que sigue representando más de la mitad del total de familias del colegio.
  • Negociación y cobro del Seguro Escolar, la Asociación ha procedido a la contratación de la póliza con MGS Seguros, quedando establecida una póliza con una cobertura de asistencia sanitaria por importe de 6000 euros por niño. Mantenemos el mismo precio desde hace años, asumiendo la subida del precio por la Asociación.
  • Se ha continuado con la Escuela deportiva de fútbol sala. Los gastos de las mismas (monitores, equipaciones, trofeos, etc.) han sido subvencionadas por nuestra Asociación.
  • En este ejercicio hemos dotado al colegio de material para el aula informática y de una pizarra digital, así como de un equipo de música. El coste total ha sido de 3.363 euros.
  • Aportaciones económicas al colegio: en este curso la asociación ha dotado de libros, material didáctico y material deportivo para los alumnos del colegio. El coste de todo ello ha ascendido a 2.539 euros.
  • Desayunos molineros: como cada año con motivo del Día de la Constitución y del Día de Andalucía la asociación se ha encargado de organizar dos desayunos compuestos de pan con aceite, tomate, naranjas, jamón, zumos y batidos. Para ambos desayunos tuvimos aportaciones de Panadería Ángel Salazar, Asaja, Frutería El Arcángel, Covap, Cafetería Fabiola, Cafetería La tapería del Indalo y Carnes Pérez Sánchez.
  • En noviembre con motivo de la Noche de Halloween realizamos una fiesta de disfraces para los niños, pasamos una noche estupenda en la que se organizaron juegos en el patio, cuentacuentos y un pasaje del terror. Desde aquí queremos agradecer la aportación para la decoración del centro tanto de los padres como de la Librería-Papelería El Hada de los Cuentos.
  • Con la llegada de la Navidad organizamos un Belén viviente con padres y madres del colegio, por la tarde disfrutamos de una chocolatada y de riquísimos bizcochos. El último día de colegio recibimos la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente que repartieron caramelos por todas las clases.
  • Lotería de navidad: con el fin de recaudar fondos para la asociación se pusieron a la venta 240 décimos de lotería que nos ha supuesto una ganancia de 1.300 euros.
  • En los días previos a las vacaciones de Navidad, se hizo un cuentacuentos en las clases de infantil, primero y segundo con la colaboración de miembros de nuestra directiva.
  • Nuestra pequeña aportación solidaria ha consistido en la recogida de kilos de comida para navidad y la campaña de recogida de leche, todo ello entregado al Banco de Alimentos de Córdoba. También colaboramos con la Asociación Madre Coraje para la recogida de ropa, calzado y material didáctico, y con una familia recogiendo tapones…
  • Otra actividad novedosa de este curso ha sido la organización de unas Jornadas deportivas en familia, se realizaron en marzo y contaron con una salida cicloturista, clases de zumba, exhibición de judo y juegos infantiles. Al mediodía degustamos un exquisito arroz preparado por los padres y madres de 6º para recaudar fondos para el viaje de fin de curso de sus hijos.
  • Con motivo del Día de Libro organizamos un Cuentacuentos en el que los padres que voluntariamente quisieron fueron a la clase de sus hijos a contarles y comentarles su cuento favorito cuando tenían su edad. Este año la temática escogida para las jornadas fue Cervantes.
  • Con el fin de gratificar a los asociados, se ha subvencionado una pequeña parte de alguna de las actividades realizadas por el colegio: la excursión a la Granja Escuela para Infantil y primer ciclo de primaria, la visita a las Fallas en el Arenal para segundo ciclo de primaria y el viaje de fin de curso de 6ª.
  • Fiesta fin de curso: para celebrar la finalización del curso escolar, la asociación trabajó con el colegio en la organización de la fiesta (montaje del escenario, preparación de bailes, limpieza y desmontaje del escenario, etc.). También montamos una barra con el fin de recaudar fondos que nos permitan seguir apoyando económicamente al centro. Aprovechamos para agradecer la amplia participación de este año de los padres, que resulta imprescindible para realizar un evento de estas dimensiones.
  • Gracias a la colaboración de padres y profesorado continuó el grupo de senderismo “Senderismo Mainverta” que organizaron preciosas rutas por la provincia de Córdoba.
  • Participación en el Consejo Escolar: nuestra vicepresidenta fue nuestra representante del Ampa en el Consejo Escolar, asistiendo a las reuniones celebradas durante el curso.

La memoria de actividades que hemos desarrollado en estas páginas es el resumen de un duro trabajo y de trastienda para obtener proyectos de calidad para el colegio y su comunidad educativa. En todos nuestros trabajos han estado presentes las ganas, la entrega, la ilusión, la alegría y el compañerismo. Esperamos haberlo conseguido.

Este es nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Córdoba, junio 2016

Junta Directiva